METODOLOGÍA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE LAS POTENCIALIDADES AXIOLÓGICAS QUE OFRECEN LOS ESCRITOS PATRIÓTICOS DEL CUADERNO MARTIANO II (Original)

  • Jorge Luis Jorge-Herrera Universidad de Granma
  • Amauris Moreno-Armas Universidad de Granma
  • Arelis Guevara- Enríquez Universidad de Granma
Palabras clave: metodología; educación; potencialidades; axiológicas; Cuaderno Martiano y patriotismo

Resumen

El presente trabajo conduce a la necesidad de contribuir a la preparación de profesores para favorecer la educación en valores de los estudiantes de Secundaria Básica. Se basa en una metodología que tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes de Secundaria Básica la educación en valores y en específico el patriotismo a partir de las potencialidades axiológicas que brindan los escritos patrióticos del Cuaderno Martiano II. Se aplicaron métodos como el analítico-sintético, inductivo- deductivo e histórico- lógico, para la valoración de la información obtenida, así como el enfoque de sistema para la concepción definitiva de la propuesta que se presenta.

Biografía del autor

Jorge Luis Jorge-Herrera, Universidad de Granma

CUM. Pilón

Amauris Moreno-Armas, Universidad de Granma

CUM. Pilón

Arelis Guevara- Enríquez, Universidad de Granma

CUM. Yara

Publicado
2018-10-03
Cómo citar
Jorge-Herrera, J., Moreno-Armas, A., & Guevara- Enríquez, A. (2018). METODOLOGÍA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE LAS POTENCIALIDADES AXIOLÓGICAS QUE OFRECEN LOS ESCRITOS PATRIÓTICOS DEL CUADERNO MARTIANO II (Original). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(3), 107-117. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/120
Sección
Artículos