Enfoque socio-profesional formativo de los estudiantes universitarios ecuatorianos en el proceso de Vinculación Social. (Revisión)
Palabras clave:
formación profesional; dinámica formativa; vinculación socialResumen
La formación profesional del estudiante de la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en las universidades ecuatorianas debe realizarse teniendo en cuenta postulados pedagógicos desde la teoría, que faciliten la dinámica formativa de la vinculación social; por lo que se hace ineludible sustentar un proceso educativo profesionalizado que favorezca su formación socio-profesional, en el que se impliquen estudiantes, docentes y actores sociales en total interacción para el desarrollo de acciones que se orienten y resignifiquen la formación de los estudiantes en su vínculo social. Esta perspectiva pedagógica se tiene en cuenta para su conformación. La problemática se concibe como la necesidad de resolver insuficiencias que se presentan en el proceso de vinculación social de los estudiantes de la carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría que limitan su formación socio-profesional, en este sentido se propone abordarla ofreciendo presupuestos que garanticen su resolución.
Descargas
Referencias
García, J. M. (2018). Bases Pedagógicas de la Evaluación. Guía Práctica para Educadores. Madrid: Síntesis, S. A.
González, M. (2018). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. En Revista electrónica de la Dirección de Formación de Profesorado del Ministerio de la Educación Superior de Cuba. Vol. V, No 2. Ciudad de La Habana. Cuba.
Tünnermann, C. (2016). El nuevo concepto de extensión universitaria. En: Memorias V Congreso Iberoamericano de extensión, México 2000. “Sociedad, Educación Superior y Extensión: Balance y perspectivas”. ANUIES. Colección Documentos. México.