La actividad científico-investigativa en estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

actividad científico- investigativa; actuación profesional

Resumen

En el mundo actual la actividad científico-investigativa se caracteriza básicamente por presentar una relación directa con los cambios sociales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información al proceso de investigación. Esta investigación  aborda la sistematización  teórico-metodológica realizada sobre  la actividad científico- investigativa en estudiantes de la Carrera Pedagogía-Psicología, lo cual debe responder  a las condiciones institucionales, a la integración de las diferentes disciplinas que conforman el currículo de las carreras; de forma tal que se promueva una nueva concepción y permita asumirla como modo de actuación profesional en la determinación de problemas y en la solución científica de ellos. Precisamente se pretende destacar el desarrollo de la actividad científico-investigativa durante el proceso de formación como exigencia de la sociedad en general y el mercarlo laboral en particular. 

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Biografía del autor/a

  • Marbelis Palenzuela Trujillo, Universidad Agraria de La Habana. La Habana, Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Prof. Auxiliar.

  • Alexis Aroche Carvajal, Universidad Agraria de La Habana. La Habana, Cuba.

    Doctora en Ciencias Pedagógicas. Consultante.

  • Reinaldo Fernández Palenzuela, Universidad Agraria de La Habana. La Habana, Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Referencias

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Publicado

01-01-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La actividad científico-investigativa en estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(1), 174-187. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2145