Estrategias metodológicas para desarrollar las inteligencias múltiples en educación inicial en la Escuela de Educación Básica José María Egas. (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

inteligencias múltiples; aprendizaje; innovación; habilidades

Resumen

Existen diversas destrezas que deben tener los docentes en el diario vivir dentro del clima escolar áulico. La presente investigación se basa en las estrategias metodológicas para desarrollar las Inteligencias Múltiples en Educación Inicial, la cual pretende proponer una guía de estrategias metodológicas con el fin de desarrollar y fortalecer el potencial, la creatividad e imaginación de los niños ampliando adecuadamente varias habilidades mejorando así su aprendizaje, esperando lograr un mejor desempeño escolar para sus futuros años académicos. Se proporcionaron métodos cualitativos, con instrumentos de recolección de datos como lo es la observación directa, consultando además distintas fuentes bibliográficas, revistas electrónicas, repositorios educativos. Los resultados obtenidos demuestran que las inteligencias múltiples son una herramienta eficaz para la educación y capacitación de los niños, teniendo como objetivo principal ayudar a alcanzar metas y aspiraciones a lo largo del desarrollo del niño; consiguiendo así un aporte significativo en pro de oportunidades y así preparar personas de calidad para el futuro.

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Publicado

21-12-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias metodológicas para desarrollar las inteligencias múltiples en educación inicial en la Escuela de Educación Básica José María Egas. (Revisión). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(1), 65-77. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2137