Las competencias profesionales del especialista en atención integral al becario de la Universidad de Granma. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

competencia profesional; competencia; labor educativa; residencia estudiantil

Resumen

En el presente artículo se exponen las insuficiencias en las competencias profesionales del especialista en atención integral al becario en la residencia estudiantil de la Universidad de Granma para gestionar la labor educativa, teniendo como objetivo la implementación de una estrategia orientada a incrementar las competencias profesionales de los precitados trabajadores. Como resultado de la investigación, se diseñó, aplicó y evaluó una estrategia para potenciar competencias profesionales. La etapa diagnóstica arrojó insuficiencias en la variable evaluada en las dimensiones técnico-profesional y sociopersonal. En la implementación, como novedad, se realizaron acciones que aprovecharon las potencialidades del trabajo metodológico para el perfeccionamiento de la gestión de la labor educativa. La evaluación arrojó un incremento de las competencias profesionales, materializado en un perfeccionamiento de la gestión (planeación y organización, control y evaluación), mayor satisfacción de estudiantes y trabajadores.

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Biografía del autor/a

  • Leonel Céspedes Tamayo, Universidad de Granma

    Prof. Auxiliar

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Publicado

10-09-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las competencias profesionales del especialista en atención integral al becario de la Universidad de Granma. (Original). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 1151-1165. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1899