El tratamiento de las personalidades histórico-locales desde las actividades extradocentes

Autores/as

  • Rosana María Fernández Verdecia
  • Pedro José Reyes Acuña

Palabras clave:

personalidades histórico-locales, proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba, actividades extradocentes

Resumen

El trabajo está dirigido a exponer la experiencia en el tratamiento a las personalidades histórico-locales a partir de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba desde las actividades extradocentes. En la realización de este artículo se recurrieron a diversos métodos del nivel teórico y empírico que posibilitaron la determinación de los elementos fundamentales que integran el cuerpo del trabajo. La importancia radica en la materialización de variantes novedosas para el perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia de Cuba y responde a las necesidades actuales pues contribuye a la solución de problemas de la práctica educativa, al satisfacer la necesidad del desarrollo de habilidades, conocimientos y valores que se potencian del dominio del contenido histórico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

20-09-2015

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El tratamiento de las personalidades histórico-locales desde las actividades extradocentes. (2015). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 11(3), 1-8. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1621

Artículos más leídos del mismo autor/a