La formación integral del ingeniero mecánico: un reto desde la asignatura química general. (Revisión)

Autores/as

  • Sucel Garcés Llauger Universidad de Granma
  • Loida Bonet Avilés Universidad de Granma
  • Dolores Isabel Garcés Llauger Dirección Provincial de Medicina Tradicional y Natural de Granma

Palabras clave:

labor educativa; formación integral; enfoque desarrollador; enseñanza- aprendizaje

Resumen

La investigación aborda la necesaria preparación de los profesores de Química General para la labor educativa en el primer año de ingeniería mecánica, esencial para conducir el proceso de enseñanza- aprendizaje con enfoque desarrollador en aras de alcanzar la formación integral del estudiante. El artículo refiere la necesaria integración sociedad- institución- profesor sobre la base del Modelo del Profesional y las categorías didácticas, contextualizado a la metodología de una clase. La esencia está en brindar a la sociedad un profesional formado de manera íntegra, profesionalmente competente, con preparación científica para aceptar los retos de la sociedad moderna, con los valores como pilar fundamental de su formación. Es una generalización de la investigación de Tesis de Maestría y de la investigación de formación doctoral Alternativa didáctica con enfoque interdisciplinario en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Química.

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Biografía del autor/a

  • Sucel Garcés Llauger, Universidad de Granma

    Prof. Auxiliar

  • Loida Bonet Avilés, Universidad de Granma

    Prof. Auxiliar

  • Dolores Isabel Garcés Llauger, Dirección Provincial de Medicina Tradicional y Natural de Granma

    Asistente

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Publicado

14-04-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La formación integral del ingeniero mecánico: un reto desde la asignatura química general. (Revisión). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 451-462. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1510