La sugestopedia en la enseñanza del idioma Inglés. (Revisión)

Autores/as

  • Bolívar Maximiliano Cevallos Galarza Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Andrea Genoveva Orbea Jácome Universidad Indoamérica

Palabras clave:

sugestopedia; métodos de enseñanza-aprendizaje; estudiantes

Resumen

La sugestopedia es una metodología de enseñanza que se centra tanto en los contenidos de enseñanza como en el entorno de aprendizaje, el cual adquiere un significado singular al romper con toda atadura de lo tradicional y facilitar la creación de un clima de sugestión para el aprendizaje. De esta manera el proceso de enseñanza no va dirigido solamente a la atención consciente del alumno, sino también al inconsciente. Aspecto importante que tienen en cuenta los investigadores de este trabajo, a partir de constatar que los docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel en la ciudad de Latacunga que enseñan inglés, manifiestan insuficientes conocimientos sobre esta metodología y con su implementación en clases, pueden lograr dinamizar, perfeccionar la didáctica y alcanzar niveles superiores de aprendizaje en los estudiantes de cuarto básico. Sobre la base de estas consideraciones los investigadores se propusieron como objetivo: fundamentar la importancia del conocimiento de la sugestopedia como método de enseñanza para el aprendizaje del idioma inglés, desde la creación de ambientes favorables que permitan aumentar la capacidad de retener información y promover una expectativa positiva en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alguacil, G. (2012, 01). Pedagogía Desugestiva: Sugestopedia. PDF 15 dic. 2015
Bancroft, W.J. (1978) The Lozanov method and its American adaptations.ModernBreach Science Publishers: New York.
Díaz, C. (2016). Planificación Curricular.En línea. Disponible en www.yurbysm.blogspot.cl.
González, J y Romero, G. (2002). La Sugestopedia de Lozanov: Sus contribuciones a la
enseñanza de lenguas extranjeras. Docencia Universitaria, volumen II.
Universidad de Venezuela.
Lozanov, G. (1972). Sugestologiya. IzdeatlysvoNauka i Izkustvo: Sofia.
Lozanov, G. (1978). Suggestology and Outlines of Suggesto-pedy. Gordon and
Lozanov, G. y Gateva, E. (1989). The Foreign Language Teacher’s Suggestopedic.
Manual. Gordon and Breach Science Publishers: New York.
Rose, C. (1992). Accelerated Learning. Accelerated Learning Systems Limited:
England.

Publicado

18-03-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La sugestopedia en la enseñanza del idioma Inglés. (Revisión). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 247-257. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1456