Metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes universitarios. (Original)
Palabras clave:
gestión independiente del conocimiento, práctica pedagógica, actividad cognoscitiva independiente, dirección del trabajo independienteResumen
En el artículo se exponen resultados parciales del proceso investigativo relacionado con la elaboración de una metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes de la carrera Pedagogía – Psicología en función de contribuir al perfeccionamiento de la práctica pedagógica. La metodología se concibe a partir de elementos teóricos que la fundamentan como resultado científico. Para la valoración de los resultados se, determinó la factibilidad de su aplicación mediante la consulta a expertos con experiencia en el trabajo de la carrera de Pedagogía – Psicología, así como del tema en cuestión aplicable particularmente a estudiantes de tercer año de dicha carrera, lo que corrobora su incidencia en el proceso, tanto al nivel de asignatura, como de carrera, en función de elevar la preparación profesional de estos, así como su formación integral.
Descargas
Referencias
Pérez Torres, G. (2010). Metodología para el perfeccionamiento de la dirección de la actividad cognoscitiva independiente de los estudiantes de la carrera de Psicología. Tesis en opción al título de Máster en Ciencias de la Educación Superior. Manzanillo.
Torres Moreno, V. (2007). Modelo didáctico para la dirección del trabajo independiente en la formación de profesores de Ciencias Naturales en los Institutos Superiores Pedagógicos. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas. Manzanillo.