Sistema de talleres para contribuir a la atención educativa de niños y niñas con alteraciones en el desarrollo intelectual (Original)

Autores/as

  • Consuelo Marciana Lominchar-Ceruto
  • Idelsis de las Mercedes Vázquez-Estrada
  • Fidel Moreno-Labrada Universidad de Granma

Palabras clave:

preparación; atención educativa; desarrollo intelectual

Resumen

La preparación de las promotoras del Programa “Educa a tu Hijo”, requiere la identificación oportuna de los retos de la atención educativa a la diversidad infantil a enfrentar en el presente milenio, requiere prestar atención a su formación básica y especializada, a su capacidad para integrar los conocimientos e investigar en coherencia con el proyecto socialista cubano, de brindar a todos los seres humanos, igualdad de oportunidades. En el contexto de la comunidad científica en el país, se ha logrado la atención educativa a los niños y niñas que presentan alteraciones en su desarrollo intelectual, sin embargo no todos reciben por la vía no institucional la respuesta educativa que realmente demandan, ni las promotoras del Programa “Educa a tu Hijo”, cuentan con los conocimientos esenciales actualizados para su desempeño en el proceso de estimulación de estos niños. El presente artículo propone un sistema de talleres para contribuir a la atención educativa de los niños y niñas con alteraciones en el desarrollo intelectual.

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Biografía del autor/a

  • Consuelo Marciana Lominchar-Ceruto

    Profesora Auxiliar

  • Idelsis de las Mercedes Vázquez-Estrada

    Profesora asistente

  • Fidel Moreno-Labrada, Universidad de Granma

    Profesor auxiliar

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Publicado

18-09-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sistema de talleres para contribuir a la atención educativa de niños y niñas con alteraciones en el desarrollo intelectual (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 204-217. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/39