La aplicación del GeoGebra en el plan de estudio E de la carrera de Licenciatura en Educación Matemática. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

matemática dinámica; formación de profesores; solución de problemas; situaciones de aprendizaje

Resumen

Se conoce que a nivel internacional, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia tiene ya una historia de más de 30 años. Sin embargo, el uso sistemático de tales herramientas en el sistema educacional cubano ha sido mucho más reciente, y aún más recientes los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de dicha incorporación. Uno de los programas de matemática dinámica más consultados y utilizados en la enseñanza-aprendizaje de la matemática es el programa GeoGebra, que mezcla la funcionalidad de un procesador geométrico y algebraico, muy fácil de usar y que resulta ser una poderosa herramienta. Es un software que reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo. El trabajo recoge algunos de los resultados obtenidos en el proceso investigativo llevado a cabo por los autores y donde se muestra cómo se usó el programa de matemática dinámica GeoGebra como medio articulador de conocimientos matemáticos en la formación matemática de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Matemática.

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Biografía del autor/a

  • Mario Rafael Estrada Doallo, Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

    Master en Ciencias Pedagógicas. Prof. Auxiliar.

  • Carlos Rodríguez Escobar, Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

    Master en Ciencias Pedagógicas. Prof. Asistente.

  • Ermes Cala Lobaina, Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.

    Master en Ciencias Pedagógicas. Prof. Asistente.

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Publicado

01-11-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La aplicación del GeoGebra en el plan de estudio E de la carrera de Licenciatura en Educación Matemática. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(1), 20-40. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2855