Metodología para el tratamiento al autoaprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en preuniversitario. (Original)

Autores/as

  • Alexis Jerez Escalona Universidad de Granma
  • José Luis Lissabet Rivero Universidad de Granma
  • Norisleidys Cervante Mendoza Universidad de Granma

Palabras clave:

autoaprendizaje; tratamiento al autoaprendizaje; situación típica; metodología

Resumen

La investigación se desarrolla para darle solución a las insuficiencias en la concepción de las tareas en la clase que limitan el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física en la Educación Preuniversitaria. Se realiza con el objetivo de elaborar una metodología, sustentada en un modelo didáctico de tratamiento al autoaprendizaje, que propicie el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes para lo que se tomó como población a los estudiantes, docentes y director del Preuniversitario “Micaela Riera Oquendo” del municipio Manzanillo, de la provincia  Granma. La importancia está dada en que la metodología propuesta puede ser introducida en los programas y orientaciones metodológicas de la asignatura Física en la Educación Preuniversitaria, así como en los programas de Didáctica de la Física en la formación continua de los profesores de Física para lograr el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes.

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Biografía del autor/a

  • Alexis Jerez Escalona, Universidad de Granma

    Asistente

  • José Luis Lissabet Rivero, Universidad de Granma

    Prof. Titular

  • Norisleidys Cervante Mendoza, Universidad de Granma

    Instructor

Referencias

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Publicado

30-09-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Metodología para el tratamiento al autoaprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en preuniversitario. (Original). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 1231-1243. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1935

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