Motivación y creatividad para la implementación de la estrategia del idioma inglés. (Original)

Autores/as

  • Maritza Núñez Arévalo Universidad de Matanzas
  • Ana Velia Domínguez León Universidad de Granma
  • Tania Morales de la Cruz Universidad de Matanzas

Palabras clave:

proceso de enseñanza-aprendizaje; actividades creativas y motivadoras; enseñanza del idioma inglés

Resumen

El desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje en la Educación Superior Cubana considera el uso de la lengua inglesa de vital importancia para todo profesional, partiendo del concepto de que su formación integral implica no solo el dominio del perfil profesional sino también, la habilidad de utilizar con eficacia el inglés y las herramientas tecnológicas más avanzadas. La enseñanza del idioma inglés ha transitado por varias etapas y se ha trabajado con varios programas hasta el día de hoy que se implementa en todas las Universidades Cubanas la serie Face2face, muy bien diseñada, pero necesita actividades creativas y motivadoras para que se realice un proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador. Es por ello, que el presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de actividades interactivas para mejorar la enseñanza del idioma inglés que apoyaría la actividad docente-metodológica de la disciplina; tanto los profesores como los estudiantes contarán con una herramienta útil para la preparación del proceso docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Maritza Núñez Arévalo, Universidad de Matanzas

    Prof. Auxiliar

  • Ana Velia Domínguez León, Universidad de Granma

    Prof. Titular

  • Tania Morales de la Cruz, Universidad de Matanzas

    Asistente

Referencias

Bañuelos, A. (1993). Motivación Escolar: Estudio de Variables Afectivas”. En Perfiles Educativos. México. (60): 199
Chaney, A. y Burk T. (1998). Teaching Oral Communication in Grades K-8. Boston: Allyn & Bacon.
Crookall y Oxford (1988). Language Learning through Simulation/Gaming. New York: Newburry House-Harper & Row.
Da Silva, H. y Signoret, A. (2005). Temas sobre la adquisición de una segunda lengua. México: Trillas
Dornyei, Z. (1998). Motivation in second and foreign language learning. Language Teaching. 31(3), 117-135
Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. New York, NY: Basic Books.
Geen (1995). Motivation [en línea] [consulta: 13 junio 2006] Disponible en Internet: <http:// wikipedia.org/wiki/Motivation
Hussin, M. (2001). Activity‐Based Management. Journal of Corporate Accounting & Finance. 12(3), 85-88.
Kolb, D. (1984). Learning Style Inventory. [consulta: 24 julio 2006]. Disponible en internet:<http://www.hayresourcesdirect.haygroup.com/Learning_Self Development/Assessments_surveys/Learning_Style_Inventory/Overview.asp.
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (2002). pp. 103-104. [consulta: 13 junio 2006] Disponible en Internet http://www.cvc.cervantes.es/bref/marco/
Periódico Juventud Rebelde. (7 de junio de 2018). Cobertura Especial por el 9no Congreso de la FEU. Recuperado de http://www.juventudrebelde.cu › cuba › 2018-07-06 › cobertura-especial-9no-congreso-de-la-feu.
Woolfolk, A. (1996). Psicología educativa. México, Prentice-Hall Hispanoamericana SA, pág. 20.

Publicado

19-05-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Motivación y creatividad para la implementación de la estrategia del idioma inglés. (Original). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 655-664. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1578