Metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes universitarios. (Original)

Autores/as

  • Gladys Pérez Torres Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.
  • Victoria Elvira Torres Moreno Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.
  • Oscar Moncayo Carreño Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Ecuador.

Palabras clave:

gestión independiente del conocimiento, práctica pedagógica, actividad cognoscitiva independiente, dirección del trabajo independiente

Resumen

En el artículo se exponen resultados parciales del proceso investigativo relacionado con la elaboración de una metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes de la carrera Pedagogía – Psicología en función de contribuir al perfeccionamiento de la práctica pedagógica. La metodología se concibe a partir de elementos teóricos que la fundamentan como resultado científico. Para la valoración  de los resultados se, determinó la factibilidad de su aplicación mediante la consulta a expertos con experiencia en el trabajo de la carrera de Pedagogía – Psicología, así como del tema en cuestión aplicable particularmente a estudiantes de tercer año de dicha carrera, lo que corrobora su incidencia en el proceso, tanto al nivel de asignatura, como de carrera, en función de elevar la preparación profesional de estos, así como su formación integral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gladys Pérez Torres, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Prof. Auxiliar

  • Victoria Elvira Torres Moreno, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Prof. Titular

Referencias

De Armas Ramírez, N., Valle Lima, A. (2011). Los resultados científicos en la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación.
Pérez Torres, G. (2010). Metodología para el perfeccionamiento de la dirección de la actividad cognoscitiva independiente de los estudiantes de la carrera de Psicología. Tesis en opción al título de Máster en Ciencias de la Educación Superior. Manzanillo.
Torres Moreno, V. (2007). Modelo didáctico para la dirección del trabajo independiente en la formación de profesores de Ciencias Naturales en los Institutos Superiores Pedagógicos. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas. Manzanillo.

Publicado

02-03-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes universitarios. (Original). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 146-159. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1436