Estrategias comunicativas para desarrollar la expresión oral en inglés para interactuar con el cliente en los servicios gastronómicos (Original)
Palabras clave:
cliente; expresión oral; estrategias; habilidades; interactuar; serviciosResumen
Existen habilidades relacionadas con el inicio, el mantenimiento y la terminación de una conversación en lengua inglesa que se emplean cuando se interactúa con un cliente, las que deben desarrollarse con su práctica consecuente en aquellos que no estudian inglés y deben utilizarlo como herramienta para la prestación de los servicios. En este artículo se presentarán algunas estrategias comunicativas, las cuales deben ser examinadas por los estudiantes para desarrollar la expresión oral, comunicarse e interactuar con el cliente, quienes podrán evaluar cuál es su nivel de desarrollo en cada una de ellas, es decir, en cuáles han alcanzado un mayor o menor nivel. Este examen permitirá al que aprende, conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, mientras monitorea su proceso de aprendizaje y continúa desarrollando otras habilidades con el paso del tiempo.
Descargas
Referencias
Brubacker, M. B. (1990). Perspectives in Small Group Learning. Rubicon Press. Canada.
Marcelo, M. V. V. (2002). Libro de Cantina. Centro Nacional de Capacitación. 135 p.
Curry, D. L. (1997). More dialogues for everyday use. Short situational dialogues for EFL, Intermédiate, Advanced Level, Washington, D.C, 36p.
Dago, l.(2002). Dependiente Gastronómico B, Dirección de la Capacitación, 213 p.
Ewer, J. & Latorre, N. (1985). English for specific Purpose. Rubicon Press.
Díaz, P. (2014 septiembre). Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la lengua
inglesa. Artículo en línea disponible en http://www.monografias.com/trabajos31/didactica-ingles/didactica.
Milán, Y. (2014). Enseñanza de idiomas en Cuba. Artículo en línea disponible en
http://www.uh.cu/node/1147. 20 de septiembre de 2016.
Sysoyev, V. (2000). Developing an English for Specific Purposes Course Using a Learner-centered Approach: A Russian Experience. The Internet TESL. Journal, March 2. Vol. VI, No.3.
Warshawsky, D. (1997). Spectrum. A Communicative Course in La Habana: Edición Revolucionaria.