Modelo didáctico alternativo: una vía para la enseñanza de las posturas básicas en Taekwondo. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

modelo didáctico alternativo; taekwondo; proceso de enseñanza; posturas básicas

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo didáctico alternativo para mejorar las posturas básicas en Taekwondo, abordando los criterios que existen de modelos aplicados al proceso de enseñanza del deporte, relacionados con las posturas básicas en niños que inician la práctica de este deporte, el estudio fue llevado a cabo en el Gimnasio de Artes Marciales del Este de Syracuse, Estado de New York. Los métodos científicos empleados fueron el de análisis-síntesis, el histórico-lógico y el sistémico-estructural-funcional, la observación, el experimento pedagógico, pruebas pedagógicas; y el estadístico-matemático, para comparar los datos obtenidos durante el estudio. Como resultado de las indagaciones tanto empíricas como teóricas, se reveló la necesidad de una solución científica a las insuficiencias detectadas. El  modelo fue creado por los autores de la investigación y aplicado al grupo objeto de estudio.

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Biografía del autor/a

  • Andrés Briñones Fernández, Academia de Artes Marciales de Syracuse. New York, Estados Unidos.

    Doctor en Ciencias. Prof. Titular.

  • Loida Bonet Avilés, Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

    Doctor en Ciencias. Profesora Auxiliar.

  • Héctor Gabriel Ramos Guevara, Universidad Nacional de México. Ciudad México. México.

    Doctor en Ciencias.

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Publicado

24-04-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Modelo didáctico alternativo: una vía para la enseñanza de las posturas básicas en Taekwondo. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(3), 99-119. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2467