Talleres de preparación a los docentes para la orientación familiar sobre déficit de atención e hiperactividad escolar en la Educación Primaria

Autores

Palavras-chave:

déficit de atención e hiperactividad; preparación de los docentes; formación integral

Resumo

La investigación responde a la necesidad de aplicar un nuevo estilo en la preparación de los docentes para orientar a la familia sobre el déficit de atención e hiperactividad escolar, que presentan sus hijos y afectan el comportamiento de estos, en los diferentes procesos que se desarrollan en la educación Primaria, en tanto afectan el rendimiento escolar. El objetivo consiste en elaborar talleres para preparar a los docentes en la orientación familiar ante hijos con déficit de atención e hiperactividad escolar en la educación Primaria. Se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico y se alcanzaron resultados tales como el diseño de seis talleres de orientación, con enfoque sistémico para resolver las insuficiencias en el proceso de preparación de los docentes y valorar la pertinencia, factibilidad y efectividad del aporte práctico de la investigación a partir de los criterios de usuarios, en función de elevar la preparación profesional de estos, así como su formación integral.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Est. Yurianni Hechavarría Martínez, Universidad de Granma. Cuba.

    Estudiante 4to año. Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Educación Básica. Centro Universitario Municipal Jiguaní. Granma. Universidad de Granma. Cuba.

  • Yaquelín González Román, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba

    Profesora Titular. Licenciada en Defectología. Máster en Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias pedagógicas. Jefa de Departamento de Formación Pedagógica y Actividad científica. Dirección General de Educación Granma. Cuba. Profesora a tiempo parcial. Centro Universitario Municipal Jiguaní. Granma. Cuba.

Referências

Downloads

Publicado

2023-11-23

Edição

Seção

Investigación universitaria