Revisión Retos de la Educación Ambiental a desarrollar en los niños de la Primera infancia

Autores/as

  • Est. Liliana Bárbara Pelegrino Figuera Universidad de Granma
  • Est. Odelmis García Piña Universidad de Granma
  • MSc. Agustina de las Nieves Baldoquín Tamayo Universidad de Granma
  • Lic. Carmen Aylin Santana Baldoquín Universidad de Granma

Palabras clave:

Primera Infancia; medio ambiente; niños; vida; valor.

Resumen

 El proceso educativo presupone el desarrollo de actividades para adquirir hábitos correctos en la educación ambiental en la Primera infancia. El medio ambiente se encuentra a nuestro alrededor y como tal debemos aprender a respetarlo y cuidarlo, normalmente obviamos los beneficios que nos aporta y los entes necesarios que nos ofrece, por ello está en nuestras manos conservarlo y respetarlo para un mejor disfrute, no obstante esto engloba a personas de todas las edades por consiguiente debe fomentarse esta valía desde las edades más tempranas. El objetivo se concreta en la elaboración de actividades educativas para el desarrollo de hábitos correctos en la Educación Ambiental en los niños de la Infancia Preescolar. Lo que permitió profundizar en los elementos esenciales para la realización de la propuesta de actividades, garantizando que las insuficiencias detectadas sean atenuadas y se eleve el nivel de comprensión de los niños relacionado con la Educación Ambiental.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Liliana Bárbara Pelegrino Figuera, Universidad de Granma

    cuarto año, Licenciatura en Educación. Preescolar, Facultad Educación Básica, alumna ayudante, miembro de grupo científico

  • Est. Odelmis García Piña, Universidad de Granma

    cuarto año, Licenciatura en Educación. Preescolar, Facultad Educación Básica, alumna ayudante, miembro de grupo científico

  • MSc. Agustina de las Nieves Baldoquín Tamayo, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar, Licenciada en Educación Preescolar. Departamento: Educación Preescolar

  • Lic. Carmen Aylin Santana Baldoquín, Universidad de Granma

    Profesora Instructora, Licenciada en Educación Preescolar. Departamento: Educación Preescolar

Referencias

Amérigo, M. (2006). Medio Ambiente y Comportamiento Humano. España: Resma.

Díaz Soto, P. (2009). Estrategia Pedagógica para el desarrollo de la actitud ambientalista que propicia el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del docente. (Tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas, ISP. Enrique José Varona), Ciudad de La Habana, Cuba.

Franco García, O. (Comp.) (2011). Lectura para educadores preescolares. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Franco García, O. (Comp.) (2013). Lecturas sobre el juego en la primera infancia. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Martínez Mendoza, F. (2004). El proyecto educativo del centro infantil. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Villalón García, G. (2006). La lúdica, la escuela y la formación del educador. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Publicado

2024-01-31

Número

Sección

Investigación universitaria