La lectoescritura en primer grado (Original)

Autores/as

Palabras clave:

lectura; escritura; lectoescritura; alfabeto; enseñanza; aprendizaje

Resumen

En el presente trabajo se realizó una investigación que tiene como objetivo: desarrollar las habilidades de la lectura y la escritura en los niños de primer grado fortaleciendo en ellos amplios conocimientos y preparándolos para la vida. Estarán presentes en el mismo las principales definiciones y ventajas de los medios de enseñanza, la importancia como componente didáctico y su adecuado uso dentro del proceso docente educativo, garantizando así un aprendizaje duradero que contribuya a elevar la cultura general integral de los alumnos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Yusnavis Labrada Acuña, Universidad de Granma

    Estudiante de 5to. Año de Educación Primaria. Facultad de Educación Básica, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba. ylabradaa@udg.co.cu

  • M. Sc. Violenma Ramírez Guerrero, Universidad de Granma

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Licenciada en Educación Primaria. Jefa del Departamento de Educación Primaria. Facultad de Educación Básica, Universidad de Granma, Bayamo, Cuba. vramirezg@udg.co.cu

Referencias

Alfonso, I. (2001). Los medios de enseñanza y el modelo educativo virtual.
Álvarez de Zayas, C. M. (1996). Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Academia.
Cabrero, J. (2001). Tecnología educativa, diseño y utilización de medios para la enseñanza. Paidós, España.
Cuba. Ministerio de Educación. Orientaciones Metodológicas. Programa de Primer Grado. Material digital
González, V. (1990). Teoría y Práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.
Rosell Puig, W. Medios de enseñanza. La Habana. Pueblo y educación.
Talizina, N. F. (1988) Los fundamentos de la enseñanza en la educación superior. DEPES. Universidad de la Habana.
Talizina, N. F. (1996). Conferencia sobre los fundamentos de la enseñanza en la educación Superior. La Habana: MINED.
Vidal Ledo, M., Pozo Cruz, C. R. Medios de enseñanza.

Publicado

2022-11-20

Número

Sección

Investigación universitaria