La motivación es nuestro motor impulsor

Autores/as

  • Jennifer Delgado Suárez, Lic.

Palabras clave:

motivación;psicología

Resumen

Sin la motivación simplemente no podemos seguir adelante, es la energía psicológica que dinamiza nuestro comportamiento y nos empuja a perseguir nuestros sueños, perseverar o hacerle frente a los embates de la adversidad. Por supuesto, la motivación no es mágica y a menudo no es suficiente para lograr nuestras metas, pero si no existe una motivación intrínseca, podemos estar seguros de que estaremos condenados al fracaso porque es una condición esencial para avanzar.

De hecho, muchos de los grandes inventores, filósofos y personas de éxito han reconocido a través de diferentes frases motivadoras para seguir adelante el valor de esa fuerza interior que nos anima a dar lo mejor de nosotros cuando todo parece ir en contra. Algunas de estas frases para salir adelante pueden servirte para encontrar la fuerza en los momentos más difíciles. Y es que a veces, una frase motivadora, en el momento justo, puede ser todo lo que necesites para continuar.

La mejor manera para no perder la brújula durante el camino, es asegurarnos de ser nosotros mismos e intentar superarnos cada día, sacando nuestra mejor versión. La motivación extrínseca no dura, la motivación intrínseca es una enorme fuente de energía que se recarga fácilmente.

En la base de toda gran conquista siempre se encuentra la perseverancia. Detrás de cada gran idea hay mucho trabajo, que a menudo no se ve, pero es lo que marca la diferencia entre cumplir un sueño y quedarse a mitad. Por eso, si tenemos grandes proyectos, debemos ser conscientes de que tendremos que realizar grandes sacrificios en términos de tiempo y energía.

Si no creemos en nosotros, nadie más lo hará. Para alcanzar grandes cosas debemos ser conscientes de nuestras potencialidades, de lo que podemos ser capaces de lograr. Si no creemos que realmente podemos lograr algo, encontraremos pretextos para abandonar.

Las personas que han llegado más lejos no son aquellas que no tenían miedo, sino las que han sabido superarlo o usarlo a su favor como un factor motivacional. A menudo, las circunstancias más difíciles son las que nos hacen crecer, así que no debemos temerles.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jennifer Delgado Suárez, Lic.

    Psicóloga

Referencias

Delgado Suárez, J. (2020, 1 de julio). La motivación como nuestro motor impulsor. Recuperado de: https://rinconpsicologia.com/frases-para-seguir-adelante/.

Publicado

2020-07-01

Número

Sección

Reflexiones