Sistema de actividades para fortalecer el aprendizaje de la Historia de Cuba en la etapa Revolución en el Poder (Original)
Palabras clave:
sistema de actividades; aprendizaje de la historia de cuba; revolución en el poderResumen
La Historia que se estudia en la Universidad debe asumir el valor integrador de esta ciencia, contribuir a reforzar la identidad nacional, a robustecer la autoestima y auto reconocimiento individual y social, elevar la calidad cultural, convertirse en agente regulador para la vida del hombre y aportar una lección humana dado su potencial educativo, pues la Historia como referente permite que el hombre construya sus propios significados sociales. En los momentos actuales se trazan acciones estratégicas para la dirección del aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Superior, que garantiza la preparación y superación de los profesores, con el objetivo de elevar la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes. El material docente que se presenta constituye un sistema de actividades para fortalecer el nivel de aprendizaje de los contenidos de la etapa Revolución en el Poder de la asignatura Historia de Cuba. Se ofrecen sugerencias metodológicas encaminadas al enriquecimiento del estudio y profundización de los conocimientos históricos, como una de las etapas para el estudio de la Historia patria, potenciando las ideas o ejes rectores de la enseñanza de la Historia y sustentado en el trabajo con documentos históricos. Las actividades también se insertan a la historia local, contribuye a la preparación de los docentes en aras de lograr la inclusión educativa con énfasis en la calidad de la educación cubana.
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Referencias
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