¿CÓMO MOTIVAR EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS CON EJERCICIOS DIVERSOS? (Original)

Autores/as

  • Iraida Miniet-Jiménez Universidad de Granma
  • Danilo Vázquez-Fajardo Universidad de Granma
  • Ignacio Benítez-Rodríguez Universidad de Granma

Palabras clave:

Motivación; necesidad; interés; estudiantes

Resumen

El estudio como actividad fundamental para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos tiene en cuenta  el sistema de influencias educativas para la formación integral de las nuevas generaciones y de la manera en que se realice, así será la calidad del conocimiento que adquieran los estudiantes. Esta es la razón que motivó a los  autores a realizar este trabajo que tiene como finalidad presentar nuevos ejercicios para favorecer la motivación por el  estudio de los contenidos matemáticos como actividad fundamental en los estudiantes de carreras pedagógicas que reciben en su currículum esta asignatura, teniendo en cuenta que el aporte fundamental consiste en la propuesta de actividades para la motivación, contribuyendo a favorecer el interés por el estudio individual y colectivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Iraida Miniet-Jiménez, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

  • Danilo Vázquez-Fajardo, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Ignacio Benítez-Rodríguez, Universidad de Granma

    Profesor Instructor

Publicado

2018-10-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿CÓMO MOTIVAR EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS CON EJERCICIOS DIVERSOS? (Original). (2018). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 1(3), 261-271. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/431