La rumba, una vía para fortalecer la identidad cultural en la formación del maestro primario (Revisión)
Palabras clave:
rumba; maestro primario; identidad culturalResumen
Este artículo posee como objetivo: Fortalecer la identidad cultural del maestro primario a través de la rumba como género de la música cubana, declarada patrimonio cultural de la humanidad. La problemática parte de las insuficiencias que se manifiestan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que se tomaron como muestra y se constató mediante el empleo de técnicas investigativas como la entrevista en profundidad y el cuestionario. El materialismo dialéctico constituye el método fundamental de la investigación, además se utilizaron los métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y la observación científica como método empírico, se evidenció la necesidad existente en la actualidad de desarrollar la independencia cognoscitiva, originalidad de la ideas, la sensibilidad ante la belleza, el arte y en la vida, en el maestro primario. Se contribuye a desarrollar la inclinación hacia los géneros musicales cubanos fomentando en ellos el sentido ético y estético hacia la apreciación y creación del arte.
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