El desarrollo de las habilidades motrices en niñas y niños con necesidades educativas especiales complejas (Original)

Autores/as

Palabras clave:

desarrollo integral y armónico; enseñanza preescolar y necesidades educativas

Resumen

En la Enseñanza Preescolar la Educación Física ocupa un lugar especial en el sistema general del desarrollo integral y armónico del individuo. Es donde se sientan las bases para una buena salud, para un desarrollo físico correcto, para una alta eficacia del organismo, en este período transcurre el proceso de formación de la actividad motriz y es donde se dan las premisas de la educación de cualidades físicas. Por lo que en la Enseñanza Preescolar se prepara a las niñas y niños con necesidades educativas especiales complejas a través de los currículos que le permiten acceder a los objetivos propuestos. Por lo que en esta Enseñanza existen círculos infantiles con salones especiales para darles tratamiento a estos niños. Resulta muy importante crear las condiciones necesarias para el desarrollo físico del niño, el fortalecimiento de la salud, el perfeccionamiento de las funciones del organismo del niño, la elevación de su eficiencia y capacidad. De esta forma la tarea principal de la Educación Física es la creación de condiciones necesarias para desarrollo físico de los niños, para la protección de la salud haciendo que fijen hábitos motores mediante diversas actividades que le capaciten para resolver sus propios problemas, ayudar al colectivo y crear hábitos de conducta tendientes al desarrollo de rasgos positivos del carácter, tan necesario en estas niñas y niños.

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Biografía del autor/a

  • Roberto Zamora Corrales, Dirección provincial de deportes. Cuba

    Profesor Auxiliar

  • Morvelis Carvajal Rojas, Dirección provincial de deportes. Cuba

    Profesor Auxiliar

  • Ana María Palomo Segura, Dirección provincial de deportes. Cuba

    Profesor Auxiliar

Referencias

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Publicado

2020-12-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El desarrollo de las habilidades motrices en niñas y niños con necesidades educativas especiales complejas (Original). (2020). Revista científica Olimpia, 18(1), 32-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2173

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