Sistema de ejercicios para el calentamiento en la clase de Educación Física en la carrera de Ciencias Médicas (Original)

Autores/as

Palabras clave:

educación física; calentamiento; interactivo; sistema; ejercicios

Resumen

La Educación Física tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo multilateral y armónico de la personalidad. En la consecución de este propósito desempeña un rol determinante el calentamiento, considerado por múltiples investigadores como un conjunto de actividades físicas que se realizan antes de iniciar una clase de Educación Física y que tiene como objetivo predisponer el organismo para el rendimiento más adecuado ante una carga de trabajo, lo cual, por múltiples motivos, no siempre es un momento del proceso de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla de manera adecuada por los profesores. En función de ello, la intensión fundamental de esta investigación es diseñar un sistema de ejercicios para favorecer un calentamiento adecuado en correspondencia con las exigencias actuales de la clase de Educación Física en el contexto de las Ciencias Médicas, las particularidades psicológicas de los estudiantes y el nivel físico alcanzado. Para ello se emplean métodos del nivel teórico, empírico y estadístico, los que permiten obtener el diagnóstico de la problemática que se investiga y a partir de estos resultados, diseñar el sistema de ejercicios, los que son sometidos a criterio de especialistas para valorar su factibilidad de aplicación.

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Biografía del autor/a

  • Annis Moreno Lacal, Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo

    Licenciada en enfermería, Profesora Asistente

  • Daysi Cisneros Naranjo, Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo

    Licenciada en Traumatología, Profesor Asistente

  • Yadien Antonia Pérez Guerra, Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo

    Licenciada en Español Literatura, Profesora Asistente

Referencias

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Publicado

2020-08-04

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sistema de ejercicios para el calentamiento en la clase de Educación Física en la carrera de Ciencias Médicas (Original). (2020). Revista científica Olimpia, 17, 960-972. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1890