Estrategia curricular tarea vida su impacto en la Facultad de Cultura Física (Original)

Autores/as

  • Martha Leonor Armenteros Pimentel Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Camagüey. Cuba.
  • Anselmo González Burgos Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Camagüey. Cuba.
  • Irinka Font Rodríguez Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Camagüey. Cuba.

Palabras clave:

estrategia curricular; enfoque educativo sostenido; cambio climático; tarea vida.

Resumen

Tarea Vida es una tarea del gobierno frente al cambio con una esencia inversionistas de plan del estado donde están involucrados todos los órganos y entidades sean o no estatales, una vía de contribución para las universidades lo es el tratamiento de las estrategias curriculares y lo compulsan para gestionar de manera sostenible los procesos enfocados a la formación pedagógica deportiva de los egresados y que estos se desempeñen en función del desarrollo sostenible para todo progreso humano. La estrategia tiene como una de sus perspectivas generales perfeccionar los procesos de dirección del contexto deportivo, promover el desarrollo sostenible con el fin del mejoramiento de la calidad de vida y un enfoque educativo sostenido con una visión prospectiva. Los métodos utilizados son análisis síntesis, modelación, observación participante cálculo porcentual

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Martha Leonor Armenteros Pimentel, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Camagüey. Cuba.

    PT Jefa del proyecto sobre Tarea Vida Líder de la estrategia curricular de Educación ambiental y Tarea Vida y Presidenta cátedra Honorifica Medioambiente y Deporte.

  • Anselmo González Burgos, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Camagüey. Cuba.

    Secretario Cátedra Honorifica Medioambiente y Deporte. Profesor auxiliar de la Facultad de Cultura física de Camagüey

  • Irinka Font Rodríguez, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Camagüey. Cuba.

    Investigadora del proyecto Tarea Vida. Vicedecana de formación Facultad de Cultura Física de Camagüey

Referencias

Armenteros Pimentel Martha Leonor, 2018 Actualización de la estrategia de medioambiente con la Tarea vida.
Armenteros Pimentel Martha Leonor L, Anselmo González Burgos Humberto Martín Chávez Perfeccionamiento de las Estrategias curriculares en función de la Culminación de estudios desde las asignaturas Dirección de la Cultura Física Memoria de la primera Conferencia Científica de la universidad de Camagüey 2015.
Armenteros Pimentel Martha Leonor Modelo de integración estratégica para la dimensión ambiental en el sistema deportivo organizativo de base Tesis Doctoral en Ciencias de la Cultura Física (2009)
Colectivo de autores indicaciones para el perfeccionamiento del trabajo docente metodológico de la carrera. VRD. Universidad de Camagüey 2016.
CITMA. Estrategia Ambiental Nacional de la República de Cuba. Cuba, 2016/2020.
CITMA. Enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba. Tarea Vida. CITMATEL. 2017.
DÍAZ-CANEL, M. (2012). La universidad y el desarrollo sostenible: una visión desde Cuba. Conferencia Inaugural. 8vo Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana
MES Resolución 2 del 2018
Montero Delgado Rogelio de Jesús Modelo cubano de contingencia en la gestión deportiva. Tesis Doctoral en Ciencias de la Cultura Física (2006)
UNESCO Agenda 2030
MES Orientaciones del DEU (DIRECCION DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA) para el tratamiento de la Tarea Vida. (2018)
Santana Lugones Preparación sostenible del deportista de base. (2003) Tesis doctoral en Ciencias de la Cultura Física Habana.
Sistema de ciencias e innovación tecnológica del INDER (1998)

Publicado

2020-04-08

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategia curricular tarea vida su impacto en la Facultad de Cultura Física (Original). (2020). Revista científica Olimpia, 17, 402-412. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1501