Motricidad manual fina en escolares con diagnóstico de disartria. Una estrategia para su mejoramiento (Original)

Autores/as

  • Danger Lenin Martín Ramos Escuela Especial “Enrique José Varona”. Camagüey. Camagüey. Cuba.
  • Melva Luisa Rivero Rivero Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Cuba.
  • Ana María Rodríguez Oiz Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Camagüey. Cuba.

Palabras clave:

motricidad manual fina; escolares con diagnóstico de disartria; técnicas plásticas

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una estrategia para el mejoramiento de la motricidad manual fina de los escolares con diagnóstico de disartria. La misma se caracteriza por un sistema de tareas en las que se emplean diferentes técnicas plásticas. La población y la muestra está constituida por cuatro escolares de la Escuela Especial “Ignacio Agramonte Loynaz”, que representa el 100 % de la matrícula con este diagnóstico en el municipio Camagüey. Se constató en la práctica pedagógica que, por la influencia de estas tareas con técnicas plásticas, se contribuyó significativamente al mejoramiento de la motricidad manual fina de los escolares estudiados; de ahí que la estrategia propuesta se convierta en un medio para promover este desarrollo

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Referencias

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Publicado

2020-04-08

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Motricidad manual fina en escolares con diagnóstico de disartria. Una estrategia para su mejoramiento (Original). (2020). Revista científica Olimpia, 17, 379-388. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1499

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