La estimulación de la memoria desde la práctica del ejercicio físico en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar (Revisión)

Autores/as

  • Adiomar Cabrera Medina Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.
  • Liudmila Pupo Beltrán Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.
  • Jorge Alejandro Frías Gómez Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

Palabras clave:

proceso de enseñanza-aprendizaje; educación física; ejercicio físico; memoria

Resumen

En la actualidad se exige potenciar valores vinculados con la actividad independiente y el desarrollo de la práctica sistemática del ejercicio físico. Numerosas investigaciones relacionan la actividad física con la estimulación de los procesos de memoria, premisa fundamental para la formación de profesionales de la educación. En la carrera Licenciatura en Educación. Preescolar se aprecian insuficiencias en la práctica del ejercicio físico que limitan la estimulación de la memoria en las estudiantes, por lo que el presente trabajo tiene como objetivo proponer ejercicios físicos que permitan la estimulación de la memoria en las estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Preescolar. Se propone específicamente el empleo de la bailoterapia; ya que activa la condición física de los estudiantes y mejora la actividad cardiaca, mental y muscular. Además, se incluyen los beneficios que tiene esta actividad desde el punto de vista psicológico y las acciones a desarrollar en cada momento de la sección.

 

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Publicado

2020-03-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La estimulación de la memoria desde la práctica del ejercicio físico en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar (Revisión). (2020). Revista científica Olimpia, 17, 360-369. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1478