La calidad de la clase como eje articular en el rendimiento académico de los estudiantes (Original)

Autores/as

  • Sonia Marlene Sizalima Cuenca Universidad Nacional de Loja
  • Aura E. Vásquez Mena Universidad Nacional de Loja
  • Betty Tatiana Maldonado Vélez Universidad Nacional de Loja
  • Dennis Eliana Ávila Sánchez Universidad Nacional de Loja

Palabras clave:

calidad de las clases; rendimiento académico; cualitativo

Resumen

El trabajo que presentamos es fruto de la reflexión sobre las conclusiones de trabajos consultados; también de la experiencia como profesor de adolescentes y, por último, de la necesidad de verificar con la investigación, lo que intuíamos desde la práctica profesional. Como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de la clase en los resultados académicos de los  estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa José Ingeniero. Se aplicaron métodos inductivos, deductivos, de análisis y síntesis, el tipo de estudio es cualitativo descriptivo, con un tipo de diseño pre-experimental, donde aplicamos un pretest inicial y un postest final, los resultados demuestran que la calidad de las clases influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, que se refleja, más del 33% creen que sus compañeros obtendrán mejores resultados que ellos, más del 65% piensa que la evaluación la está haciendo bien.

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Publicado

2019-07-03

Cómo citar

La calidad de la clase como eje articular en el rendimiento académico de los estudiantes (Original). (2019). Revista científica Olimpia, 14(45), 252-266. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/855