Actitud responsable hacia el estudio desde la Educación Física en estudiantes de secundaria básica (Original)

Autores/as

  • Liriana Díaz Suárez. Secundaria Básica Francisco Gómez Toros. Bayamo. Granma. Cuba.
  • Juan Alfonso Sosa Cedeño Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social. Bayamo. Granma. Cuba.
  • Ana Ofelia Rodríguez Elías Dirección Provincial de Deportes. Bayamo. Granma. Cuba.

Palabras clave:

actitud; actitud responsable ante el estudio; educación física

Resumen

La investigación pretende solucionar el problema relacionado con las insuficiencias en el proceso formativo de los estudiantes de secundaria básica con la actitud responsable hacia el estudio. La problemática se manifiesta en ¿Cómo favorecer una actitud responsable hacia el estudio en estudiantes del séptimo grado de la Secundaria Básica “Francisco Gómez Toro? Para dar curso a la investigación se define como objetivo general: Elaborar un programa de intervención psicoeducativa que favorezca una actitud responsable hacia el estudio en estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica “Francisco Gómez Toro” desde las clases de Educación Física. Se estudia una población constituida por 60 educandos del séptimo grado, de la cual fue seleccionada una muestra formada por 15 educandos, el sexo predominante es el masculino, así como la raza mestiza, oscilan entre los 11 y 12 años de edad, los que lo ubican en la adolescencia, etapa de cambios significativos. La importancia está dada en lograr que el estudiante sea capaz de desarrollar su potencial y asumir una actitud responsable desde lo individual que se revierta en mayor calidad en los resultados académicos y transformar sus modos de actuación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2021-11-10

Cómo citar

Actitud responsable hacia el estudio desde la Educación Física en estudiantes de secundaria básica (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(4), 146-159. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2844

Artículos más leídos del mismo autor/a