TRATAMIENTO DE LOS OBJETIVOS EN LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA II PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES (ORIGINAL)

  • Dagmara Ayala-Torres Facultad de Cultura Física de Granma
  • Juan Carlos Arévalo-Aguilar Facultad de Cultura Física de Granma
  • Magela del Carmen González-Santisteban Facultad de Cultura Física de Granma
Palabras clave: objetivos; economía política; proceso enseñanza aprendizaje; formación profesional; cultura física

Resumen

Los objetivos constituyen el componente del estado que posee el Proceso Docente Educativo (PDE), como resultado de la configuración que adopta el mismo sobre la base de la relación proceso-contexto social y que se manifiesta en la precisión del estado deseado o aspirado que se debe alcanzar en el desarrollo de dicho proceso para resolver el problema. Como se deduce de la definición anterior el objetivo hay que redactarlo en términos de aprendizaje, es decir, que tanto para el docente como para el alumno, el objetivo es el mismo y está en función de este último. La correcta determinación y formulación de los objetivos contribuye al perfeccionamiento de la asignatura de Economía Política II, a la preparación didáctica del colectivo y al logro del objetivo propuesto por el modelo de formación del profesional. Es por eso que para alcanzar los resultados esperados se propone que los profesores de la asignatura de Economía Política II profundicen en los elementos esenciales de la metodología para la determinación y formulación de los  objetivos, que contribuyan a la formación de los profesionales de la carrera de Cultura Física.

Publicado
2018-09-17
Cómo citar
Ayala-Torres, D., Arévalo-Aguilar, J., & González-Santisteban, M. (2018). TRATAMIENTO DE LOS OBJETIVOS EN LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA II PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES (ORIGINAL). Revista Científica Olimpia, 15(49), 47-56. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/626
Sección
Artículos