CONJUNTO DE MEDIOS PARA LA PREPARACIÓN TÁCTICA EN EL DESARROLLO DE LA EFICIENCIA DURANTE EL ACCIONAR OFENSIVO DE LOS KARATECAS JUVENILES (Original)

Autores/as

  • Alexeis Fonseca-Villavicencio Dirección municipal de deportes Bayamo
  • Osvanys Pantoja-Ojea Universidad de Granma
  • Ignacio García-Martínez Colegio Nacional de Profesionistas de Entrenamiento Deportivo

Palabras clave:

Acciones tácticas ofensivas; preparación táctica

Resumen

El proceso de entrenamiento deportivo en el deporte de Karate-Do es un mecanismo que permite la mejora y desarrollo integral del nivel táctico de los karatecas; sin embargo en la actualidad son insuficientes los procedimientos que sustentan la preparación del nivel táctico a la ofensiva de los karatecas, limitando el alcance y efectividad en las competiciones lo que conspira contra la obtención de mejores resultados , es por ello que el autor se ha propuesto: elaborar un conjunto de medios para favorecer la preparación táctica a la ofensiva contra adversarios que realizan Gyako Tsuki a reacción. En este sentido en la metodología empleada se utilizan los métodos de investigación del nivel teórico y empírico; así como métodos estadísticos. Conformaron la muestra 10 atletas ambos sexos del deporte Karate-Do pertenecientes a la categoría juvenil de la EIDE en la provincia de Granma. Los resultados más relevantes fueron, la incorporación conjunto de medios para favorecer la preparación táctica a la ofensiva contra adversarios que realizan Gyako Tsuki a reacción. Esto ofrece una respuesta a la contradicción existente entre la necesidad de desarrollar integralmente el nivel táctico de los karatecas en la ofensiva y la carencia de medios para favorecer la preparación táctica a la ofensiva que le sirvan al entrenador de apoyo para el perfeccionamiento continuo de su trabajo en este sentido y por consiguiente la obtención de mejores resultados competitivos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Osvanys Pantoja-Ojea, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

Publicado

2018-10-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

CONJUNTO DE MEDIOS PARA LA PREPARACIÓN TÁCTICA EN EL DESARROLLO DE LA EFICIENCIA DURANTE EL ACCIONAR OFENSIVO DE LOS KARATECAS JUVENILES (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 15(47), 235-247. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/486