CRITERIOS DE CONCEPTUALIZACIÓN, CLASIFICACIÓN, SELECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA (Revisión)

Autores/as

  • Pedro Manuel Gómez-Ávila Universidad de Granma

Palabras clave:

Didáctica; métodos de enseñanza; clasificación; docencia; proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

Los métodos de enseñanza-aprendizaje son muy numerosos y variados, por eso su conceptualización, caracterización, selección y clasificación es de gran utilidad, permitiendo a los docentes la organización, planificación, ejecución y control del proceso docente-educativo en combinación con los demás componentes. El objetivo de este trabajo es garantizar a los docentes, preferentemente principiantes un criterio de selección, caracterización, clasificación y conceptualización de los métodos de enseñanza ante situaciones típica de la docencia, se tomó como muestra a 23 y 25 profesores de la carrera de Ingeniería Informática, en los cursos 2015 y 2016 respectivamente,  lo que posibilitó obtener datos teóricos que sustentan las insuficiencias en el orden teórico metodológico para el empleo de los métodos de enseñanza. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Pedro Manuel Gómez-Ávila, Universidad de Granma

    Profesor asistente

Publicado

2018-10-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

CRITERIOS DE CONCEPTUALIZACIÓN, CLASIFICACIÓN, SELECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 15(47), 168-182. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/481