Papel del maestro en la formación vocacional y orientación profesional en la educación primaria (Original)
Palabras clave:
maestro; Intereses; orientación profesional; formación vocacionalResumen
Este artículo aborda un tema de vital importancia, referido al papel que desempeña el maestro en la formación vocacional y orientación profesional en las edades tempranas, pues en esta enseñanza, el escolar desarrollara intereses, cualidades y capacidades básicas que son esenciales para la formación vocacional del individuo. Este debe suministrarle motivos para mantenerlos orientados por la pedagogía, para ello es necesario que este sea un proceso ameno lográndose un mayor impacto al ser sistemático. El artículo es el resultado de las tesis de maestría en opción al título de Master en la Mención Educación Primaria vinculada a la formación vocacional y orientación profesional desde las edades tempranas.
Descargas
Referencias
Chávez Rodríguez, J. A. (1992). Del ideario pedagógico José de Luz y Caballero. La Habana: Pueblo y Educación.
Colectivo de autores, (1976). Tesis sobre la formación de la niñez y la juventud. DOR de CC del PCC, La Habana.
Castro Ruz, F. (1985). Discursos/Documentos. Editora Política.
Colectivo de autores. (1980). Formación vocacional. Revista Educación, 36, 85.
Colectivo de autores.(2003). Material Psicología del desarrollo.pdf.
De La Luz Y Caballero, J. (s. f.). Ideario pedagógico.
Labarrere Reyes, G. (2001). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
UJC. (1972). II Congreso de la UJC.