El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba desde un enfoque interdisciplinario (revisión)

Carlos Julio Escalona-González, Gloria María García-Barbán, Joel López-Rodríguez

Resumen


El trabajo responde a una problemática actual en la formación de los profesionales de la educación: la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Historia de Cuba desde un enfoque interdisciplinario. Contiene una propuesta para la estructuración de los nodos cognitivos en las clases de la disciplina Historia de Cuba. La propuesta ha sido aplicada en la práctica pedagógica y resultó de gran utilidad para la formación de los profesionales en la carrera Marxismo-Leninismo-Historia. Sus principales resultados radican en que potencia el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias profesionales.

Palabras clave


proceso de enseñanza-aprendizaje; enfoque interdisciplinario; nodos cognitivos

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.