Desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura (revisión)

Eulalia Gabriela Gavilanes-Quisphe, Jessy Nataly Benavides-Saca

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la unidad Educativa Belisario Quevedo, a partir de la utilización de estrategias metodológicas que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura hacia la motivación, colaboración, autorregulación, y la reflexión para lograr la  generación de  cambios en la forma de pensar, sentir y hacer de los estudiantes, que le permita el acceso a la variedad de contenidos que debe construir  con autonomía, calidad, criterio y argumentación necesaria para que dicho conocimiento no solo sea un cúmulo de información, sino, un saber qué hacer con la información, dónde informarse, cómo solucionar los problemas que a diario le acompañan, con seguridad y claridad conceptual.


Palabras clave


lengua y literatura; pensamiento crítico; proceso de enseñanza aprendizaje; estrategias metodológicas

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.