Atención a las diferencias individuales en la especialidad de química general (original)

Elena Piñeiro-Alonso, Julio César Moreno-Aguilera, Amado Vázquez-Infante

Resumen


El profesor para  la  planificación y realización  exitosa de  la  clase, necesita  conocimientos en el campo de la Psicología y la Didáctica. El presente trabajo persigue el objetivo de la elaboración de un modelo didáctico  con un  sistema de ejercicios para la atención a las diferencias individuales de los estudiantes a través de la aplicación del trabajo independiente en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la asignatura Química General que favorezca el aprovechamiento docente de los estudiantes de la carrera Química de la Universidad de Granma. Obteniéndose como resultado  que en este proceso, se diseñó e instrumentó un sistema de tareas de aprendizaje, que teniendo como fundamento general el enfoque integrador, que articule con la interdisciplinariedad entre las asignaturas del plan de estudio, contribuye a la atención a las diferencias individuales de los estudiantes a través del trabajo independiente elevando su aprovechamiento docente y la calidad del aprendizaje. El mismo se aplicó a los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Educación en la especialidad de Química con un total de 20 estudiantes.


Palabras clave


diferencias individuales, trabajo independiente, Química General

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.