Caracterización gnoseológica de la habilidad triangular fuentes de historia de la filosofía. Aproximación a su estudio (original)

Jorge Luis Castro-Vinajera

Resumen


En la actualidad la información utilizada, requiere de la preparación del ser humano. La determinación de los elementos esenciales en la formación de un pensamiento crítico de la realidad, demanda el dominio de recursos científicos y didácticos que le permitan procesar información diversa. Las ciencias sociales y las disciplinas integrantes del Marxismo Leninismo, al sustentarse en el método dialéctico materialista, desempeñan un importante rol en esta dirección. El presente trabajo tiene como objetivo realizar algunas reflexiones en torno a la caracterización gnoseológica de la triangulación de fuentes como habilidad en el contenido de la disciplina Historia de la Filosofía. El mismo es continuación de un artículo anterior realizado por el autor en el que exponía argumentos sobre la aplicabilidad de la triangulación de fuentes en la enseñanza de esta disciplina.


Palabras clave


Historia de la Filosofía; triangulación de fuentes; aprendizaje

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.