Reflexiones sobre la gestión didáctica de los docentes de la escuela general “Leónidas Plaza Gutiérrez” de la parroquia Mulalo Cantón Latacunga (revisión)

Gina Alexandra Molina-Espín

Resumen


Alcanzar la calidad educativa que exige los momentos actuales en que vive Ecuador es uno de los propósitos del sistema educativo, encaminado a conseguir escuelas eficaces donde la figura del docente adquiera el papel que le corresponde en la gestión del aula y en la mejora educativa.  El trabajo que se presenta está enfocado a reflexionar sobre el  modelo didáctico en la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje que siguen los docentes en la planificación de las clases. En consecuencia, nos preguntamos de qué depende la gestión didáctica en el aula por parte del profesor, cuáles son las variables que maneja y qué influyen en esta gestión. 


Palabras clave


gestión didáctica; proceso de enseñanza- aprendizaje; planificación

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.