Implementación de estrategias curriculares en la formación del profesional en ciencias pedagógicas (revisión)

Raquel Elisa Salgado-León, Francisco de Jesús Céspedes-León

Resumen


El presente artículo refiere las bases teóricas metodológicas fundamentales para el tratamiento de las estrategias curriculares, que incorporan una nueva perspectiva a las características del proceso de formación profesional, y  están relacionadas con aquellos objetivos generales que no es posible alcanzar, con el nivel de profundidad y dominio requeridos, desde el contenido de una sola disciplina y demandan el concurso adicional de las restantes, atravesando todo el currículo desde los lineamientos teóricos, metodológicos y prácticos, con el propósito de orientar las transformaciones trascendentales en la formación del profesional de Pedagogía – Psicología que les permita el dominio de las normativas jurídicas relacionadas con el objeto de su profesión y los modos de actuación que deben desarrollar para transformar la realidad en que vive, a partir de dominar y actuar en consecuencia con una profunda motivación y responsabilidad desde el contenido de su profesión. 


Palabras clave


estrategias curriculares; trabajo metodológico; formación profesional

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.