El perfeccionamiento del autoaprendizaje, con el empleo de la plataforma interactiva MOODLE (original)

Adis Nubia Cutiño-Reynaldo, Loida Bonet-Avilés, Rafael Dowins-Ramírez

Resumen


Con el impetuoso desarrollo científico técnico, en el mundo es una exigencia la búsqueda de la información sobre las diferentes ramas del saber y se convierte en un reto para la formación de profesionales desde las universidades, las que tienen a su disposición las TICs, para perfeccionar el autoaprendizaje. No obstante, se revelan insuficiencias en la apropiación de contenidos que limitan el enfrentamiento a la solución de problemas profesionales de manera independiente. Esto conlleva a proponer una alternativa metodológica para perfeccionar el autoaprendizaje, con el empleo de la plataforma interactiva Moodle. En ella, se proponen  tres aspectos que permiten combinar lo presencial con lo semipresencial durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello, brinda una herramienta metodológica, que orienta hacia el enfrentamiento a la solución de problemas profesionales de manera independiente, con el empleo de la plataforma Interactiva Moodle. La población estuvo constituida por 41 estudiante de la carrera Licenciatura en Educación de la especialidad Economía y como muestra 25 estudiantes. Contribuyó a perfeccionar el autoaprendizaje.


Palabras clave


autoaprendizaje; enseñanza; apropiación del contenido

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.