El análisis científico metodológico una exigencia vigente en la formación de profesores en las condiciones actuales (revisión)

Rafael Antonio Parra-Serrano, Milagro del Toro-López, Aglays de los Ángeles Pérez-Vázquez

Resumen


El presente artículo tiene la intención de reflejar concretamente el cumplimiento de una de las exigencias actuales de los planes, programas de formación vigente y del contenido de las Didácticas de las Ciencias en la carrera de formación de los futuros docentes de la educación.

Dirige a los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación Cubano (MINED) a aquellos referentes teóricos de una de las tres funciones en que se enmarca  la actividad docente, en cuya base se encuentra el Análisis Científico Metodológico (ACM) de las unidades de estudio de los diferentes programas, a la utilización de diversos recursos y técnicas educativas y otros medios didácticos, así como a los aspectos esenciales que no deben dejar de ser objeto de análisis en cualquiera de las actividades metodológicas que se desarrollen en los diferentes niveles de enseñanza. Se escoge como ejemplo la primera unidad de estudio del octavo grado, de la escuela media, por ser  básica para el curso de  Física, y por poseer pocas horas clases, que hace menos extenso este trabajo.


Palabras clave


Análisis científico metodológico; formación; principios

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