La relación orientación-educación-desarrollo, una valoración desde la corriente integrativa de la orientación en Cuba (revisión)

Taimi Yisel Martín-Reyes, Olga Lidia Ortiz-Pérez, Félix Díaz-Pompa

Resumen


La práctica educacional actual demanda un proceso de orientación que acompañe cada momento la vida de los estudiantes, que de manera holística contribuya al desarrollo de la personalidad donde la relación orientación-educación-desarrollo constituya el eje articulador de cada acción educativa-orientadora. El artículo tiene como objetivo valorar la relación orientación-educación-desarrollo desde la perspectiva cubana mediante al análisis crítico de artículos y tesis de doctorado. Las fuentes consultadas destacan esta relación como primordial en los procesos educacionales en Cuba, en aras de lograr el máximo desarrollo del individuo como ente social. El escrito concluye que dicha relación constituye un sustento teórico para el desarrollo de la orientación educativa en los procesos educacionales.


Palabras clave


orientación; educación; desarrollo; orientación educativa

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.