La estimulación creativa en los niños de cuatro a cinco años desde el contexto familiar (original)

Liliana Grethel Palacios-De la Guardia, Hirina Dionisia Reyes-Arias, Maritza Catalina Montano-de Céspedes

Resumen


La familia se encuentra con las más inesperadas dificultades para lograr la atención educativa de sus hijos, tales necesidades deben ser resueltas por las instituciones y especialmente por los padres. La presente investigación se dirige a resolver las insuficiencias que se presentan en la orientación familiar que limitan las manifestaciones de los rasgos creativos en los niños de cuatro a cinco años del Programa Educa a tu hijo. La solución de esta problemática se resuelve al asumir como propósito la elaboración de un  programa de orientación familiar para la estimulación creativa de los niños de cuatro a cinco años atendidos por este programa. La investigación se desarrolla en el Consejo Popular 3, Andrés Luján Vázquez, del municipio Manzanillo, en el grupo no formal: Los zapaticos de Rosa y toma como muestra a los niños de cuatro a cinco años, del Programa Educa a tu hijo. La orientación familiar propuesta favorece la estimulación creativa en tres indicadores esenciales: independencia creativa, rasgos creativos y actuación creativa.


Palabras clave


orientación familiar; estimulación creativa; niños

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.