El desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes de la especialidad de inglés. Enfoque didáctico (original)

Ariel Núñez-Sánchez, Gerardo Enrique Zamora-González

Resumen


El trabajo parte de las exigencias y limitaciones de los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras (Inglés) en la comprensión auditiva como uno de los aspectos básicos de la actividad verbal, lo que limita el desarrollo de su competencia comunicativa en las condiciones actuales, en correspondencia con los objetivos del Modelo del Profesional para esta carrera. Tiene como objetivo sistematizar algunos aspectos básicos y ofrecer recomendaciones prácticas para el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes con el empleo del Laboratorio Digital de Idiomas. El aporte fundamental lo constituyen algunas exigencias didácticas y principios que le permiten al profesor determinar el nivel alcanzado por los estudiantes en el desarrollo de esta importante habilidad y establecer estrategias de aprendizaje para su tratamiento. Para la recopilación de los datos se utilizaron métodos del nivel teórico, como la inducción-deducción, histórico-lógico y el analítico- sintético y empíricos como la observación, los cuales permitieron demostrar la importancia y el valor práctico de la propuesta. 


Palabras clave


comprensión auditiva; competencia comunicativa; enseñanza-aprendizaje

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.