Propuesta didáctica para el tratamiento a las habilidades profesionales inherentes al contenido zootécnico en la formación del estudiante en zootecnia veterinaria (original)

Beatriz Acuña-Calaña, Yamilka Sosa-Oliva, Elena López-Espinosa

Resumen


El presente artículo es producto del proyecto institucional de investigación y desarrollo “La Integración Tecnológico-Pedagógica (INTECPED): un reto del proceso formativo del profesional en la Educación Técnica Profesional”, y contiene los resultados de la investigación realizada como parte de la tesis de maestría. Se orienta a resolver la problemática relacionada con el desarrollo de habilidades profesionales en el estudiante en Zootecnia Veterinaria. Se fundamenta teóricamente desde lo filosófico y psicológico en la categoría la actividad, y desde lo didáctico en la categoría contenido. Se abordan elementos del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Educación Técnica Profesional e incluye los indicadores para evaluar la calidad en el desarrollo de las habilidades referidas, encaminadas a profundizar las relaciones estudiante profesor, y estudiante, así como a la apropiación de la cultura de la especialidad, conduciéndolos al desarrollo de su autonomía y autodeterminación. La propuesta está dirigida a estudiantes del segundo año de la especialidad, para las asignaturas Zootecnia General y Producción y Conservación de Alimentos de uso animal.


Palabras clave


contenido; habilidades profesionales; Zootecnia Veterinaria

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.