El registro de hechos económicos en la asignatura Contabilidad (original)

Elena López-Espinosa

Resumen


El trabajo que se presenta es resultado de una tesis de doctorado y un proyecto de investigación. El estudiante de la especialidad Contabilidad necesita desarrollar habilidades profesionales para resolver los problemas de la práctica contable. El diagnóstico realizado, arroja dificultades que conllevan a plantear como problema, las insuficiencias que se presentan en la formación profesional de los estudiantes, especialidad Contabilidad, que limitan la solución de problemas profesionales. El objetivo que persigue esta investigación es la elaboración de una estrategia didáctica sustentada en un modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad profesional Registrar hechos económicos en la asignatura Contabilidad. El modelo didáctico es contentivo de la problematización, construcción y generalización del desarrollo de la habilidad profesional Registrar hechos económicos. La estrategia está compuesta por etapas, planificación, implementación y control, cada una integrada por acciones. La aplicación en la práctica pedagógica revela su efectividad. 


Palabras clave


registro, hechos económicos, contabilidad, habilidades

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.