El aprendizaje de los contenidos de la refrigeración en los técnicos medios (original)

Delio Manuel Jiménez-López, Julio César Moreno-Aguilera, José Alberto José Alberto Jiménez-Rodríguez

Resumen


En la época actual, las diferentes especialidades que se cursan en la Educación Técnica y Profesional revisten significativa importancia para el desarrollo económico y social de nuestro país.  En este sentido el logro de elevados niveles de productividad y competitividad nacional e internacional renueva el encargo social de formar al hombre del siglo XXI. El artículo que se presenta es resultado de la experiencia profesional de los autores en el desarrollo de la praxis pedagógica y está dirigido a reflexionar sobre la necesidad social de formar la fuerza de trabajo en el área profesional-investigativa, que les permitan dar solución a las situaciones profesionales que se le presenten en sus escenarios de actuación en su interacción con las tecnologías, particularmente, en el técnico medio de la especialidad Refrigeración, además la investigación tiene como objetivo ofrecer elementos teóricos necesarios sobre actividad profesional y comunicación entre el profesor–estudiante-grupo de estudiantes y tutores, con el propósito de la asimilación de conocimientos, habilidades profesionales y valores para una eficiente instalación, montaje y reparación de instalaciones frigoríficas. Esta investigación forma parte del proyecto “La implementación de una alternativa para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional”.


Palabras clave


significación, apropiación, situaciones profesionales, contenido

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.