Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Maria Isabel Machado Solano Universidad de Granma

Resumen

Inicia un nuevo año y con él se emite el número 1 del volumen XV de la Revista Roca, que en esta ocasión sale a la red con la buena noticia de ser incorporada en una nueva base de datos internacional, en este caso Actualidad Iberoamericana, luego de cerrar el 2018 con logros significativos al indizarse en las prestigiosas bases Dialnet, LatinREV, Academic Resource Index y Base PKP|Index.

La revista continúa perfeccionando su diseño y funcionamiento en aras de elevar su visibilidad e incorporación a nuevas bases de datos como DOAJ, Redalyc, Scielo, entre otras, que garanticen su ubicación en los grupos uno o dos, meta a la que aspiramos en este 2019.

Roca continúa afianzándose, lo que implica un aumento en el rigor científico de los artículos que en ella se publican, por lo que se es más selectivo a la hora de conformar los números, atendiendo a la línea de publicación de la revista y la calidad de los artículos, es por ello que para este número, de un total de 52 artículos recepcionados, se publicaron 19; 25 fueron regresados a los autores para resolver los señalamientos del arbitraje y 8 de ellos fueron rechazados, por lo que el índice de rechazo fue de 11,5.

En este número encontrarán artículos de Cuba, Ecuador, México y Brasil, la mayor parte de ellos enfocados al aprendizaje de las asignaturas desde la enseñanza prescolar hasta el nivel superior y otros abordan la cultura desde diferentes aristas. Sobresale en esta entrega el ensayo publicado en la sección El Puntero, dedicado a resaltar la obra del poeta bayamés José Joaquín Palma.

Reafirmamos que Roca publica de forma gratuita los artículos enviados por los autores y no se necesita de intermediarios para su publicación, solo se requiere del nivel científico exigido por la categoría que posee, y además a la que aspira la Revista, y que cumplan con las normativas de la misma, y las características de estilo de redacción del texto científico.

El equipo de la Revista Roca espera que este número contribuya a continuar perfeccionando la educación en los diferentes ámbitos.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Maria Isabel Machado Solano, Universidad de Granma

    Editora principal

Publicado

04-03-2019

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Palabras de la Editorial. (2019). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(1). https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/671