La discalculia un trastorno específico del aprendizaje de la matemática (Revisión)

Autores/as

  • Fredi Fonseca Tamayo Semi-Internado “Luís Ángel Rodríguez Muñoz”
  • Pedro Ángel López Tamayo Universidad de Granma
  • Luis Massagué Martínez Universidad de Granma

Palabras clave:

discalculia; síntomas; causas; clasificación; tratamiento

Resumen

Una de las habilidades más importantes en el trabajo con la asignatura Matemática en todas las enseñanzas es la de cálculo, sin embargo es una de las de mayor incidencia en los problemas de aprendizaje de los estudiantes. En la Educación Primaria, los escolares con frecuencia presentan dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos, es por ello que este artículo tiene como objetivo ofrecer los fundamentos teóricos que sustentan el tratamiento de la discalculia en escolares de esta educación, en el que se tienen en cuenta definición, síntomas, causas, clasificación, características, tratamiento y algunas consideraciones sobre el cálculo aritmético en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura  Matemática. En la realización del estudio se aplicaron los métodos teóricos analítico-sintético e inductivo deductivo, así como el análisis de documentos.

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Publicado

04-03-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La discalculia un trastorno específico del aprendizaje de la matemática (Revisión). (2019). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(1), 212-224. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/669

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